Autoridades de los distritos de Piura, Veintiséis de octubre y de la Dirección Regional de Transportes pedirán formalmente la apertura de la Vía de Evitamiento para que se restringa el paso de tránsito por la carretera Piura-La Legua. La solicitud se hará ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a fin de evitar nuevos accidentes de tránsito y que se deterioren aún más las pistas de la ciudad.
El acuerdo se tomó durante una reunión entre autoridades de Piura, Veintiséis de Octubre y dirigentes vecinales en la sede de la Dirección Regional de Transportes.
El alcalde Práxedes Llacsahuanga, precisó que se solicitará la apertura del tramo entre el cruce a La Legua y el intercambio vial Piura- Paita, mientras concluyen los trabajos. La autoridad edil, espera que el pedido sea aceptado en la brevedad posible para evitar más muertes a inmediaciones del sector exPolvorines.
Las autoridades también demandan mejorar la iluminación en esta zona, además de la instalación de reductores de velocidad y señalización.
La última se muerte en la vía Piura-La Legua se produjo el pasado 14 de octubre. La víctima fue el motociclista Grimaldo Joel Martínez Tinoco, quién arrollado por un tráiler cuando transitaba a inmediaciones del sector ex Polvorines. El día de su entierro, sus familiares bloquearon la vía para exigir mayor iluminación en esta zona.