A través de su fan page oficial, la Municipalidad de San Miguel de El Faique denunció que los camiones que brindan servicios al consorcio Obrainsa-Astaldi, que tiene a cargo la ejecución del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura (Peihap), vienen ensuciando y contaminando las vías cercanas al distrito altopiurano.
“Denunciamos públicamente estos irresponsables actos que vienen cometiendo los camiones de carga que prestan servicio a la empresa Obrainsa, quienes utilizan el cruce La Afiladera – Faique – Canchaque para desembarcar y transferir cargas pesadas, arrojando todos los desechos a un costado de la pista”, se lee en el post publicado en su red social.
Por su parte, el Peihap indicó que se van a realizar las averiguaciones del caso, ya que este tipo de acciones generan impactos negativos sobre el ambiente.
En su defensa, el encargado del área de Resposabilidad Social de Obrainsa, Hernán Herrera Torres, alegó que no son unidades que brindan servicios a la empresa que representa las que vienen ensuciando las vías, sino son camiones de la empresa Camargo Correa, que en estos momentos se encuentran retirando equipos y maquinaria de un almacén que aún tienen en la zona.
La comuna faiqueña agregó que esperan los responsables de estos hechos limpien el sector ya que generan una mala imagen para el distrito, además de generar focos de contaminación.