Una comisión técnica del Colegio de Ingenieros, a cargo del ingeniero Hugo Garcés Solano, viajó hasta el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), donde se inspeccionó las obras que se vienen ejecutando en el primer componente.
Brenda Dioses
bdioses@noticiaspiura30.com
El decano del Colegio de Ingenieros de Piura detalló que se verificó el trabajo en los caminos de acceso, la línea de transmisión, la planta procesadora de materiales y el frente de entrada y salida del túnel.
En el recorrido se comprobó que se han instalado alcantarillas, además se ha colocado afirmado en los caminos de acceso al túnel. Asimismo, informó que se ha inspeccionado el proceso constructivo del túnel y corroboraron que se utiliza tecnología de alta especialización.
Hemos verificado los trabajos de perforación en el frente de entrada del túnel de trasvase, donde hay 1,140 metros de excavación. Observamos que utilizan gran tecnología y esperamos que continúen en ese ritmo para beneficio de Piura, sostuvo el decano.
|LEER MÁS>>> Denuncian supuestas irregularidades en contrato para el Peihap
Por otro lado, Hugo Garcés informó que prepara un informe sobre la inspección que se efectuó el día de ayer, ya que es su responsabilidad informar sobre los avances de esta obra emblemática para todos los piuranos y que lleva largos años en ejecución.
Es nuestra responsabilidad como Colegio de Ingenieros inspeccionar los trabajos que se realizan en esta obra y verificar los avances. La idea es recorrer y transmitirlo a la población, precisó.