Ante el anuncio del cierre del estadio Miguel Grau de Piura por parte de Defensa Civil, un grupo de hinchas y dirigentes del club Atlético Grau protestaron en el exterior de la comuna piurana para rechazar esta medida.
Leydi Timaná
ltimana@noticiaspiura30.com
Según precisaron algunos fanáticos del club albo, el estadio presenta algunas observaciones pero que serían leves y no ponen en riesgo la integridad física de los asistentes.
Estamos rechazando el cierre del estadio, son observaciones leves como pintado de techos, son cosas mínimas. No estamos de acuerdo y no permitiremos el cierre del estadio porque le harían un gran daño al club símbolo de Piura, que es el que juega allí. El estadio funciona bien”, dijo el hincha de Atlético Grau, Edwin Maza.
| LEER MÁS >>> Atlético Grau quiere ser protagonista en la Segunda División
Hasta el lugar también llegó la directora del Instituto Peruano del Deporte (IPD) de Piura, Cecilia Figueroa, quien precisó que las observaciones presentadas por Defensa Civil no son graves, ya que se necesita del pintado de las cuatro torres de electricidad y otras cosas. Criticó el actuar de esta institución ya que para realizar las inspecciones les genera una pérdida de más de tres mil soles.
Después de haber levantado casi 200 observaciones, de haber hecho lo que nos han pedido, nunca es suficiente para Defensa Civil de la Municipalidad de Piura, cada inspección son casi 2 mil 700 soles más 651 sol que se paga. Por cada inspección son más de tres mil soles perdidos, indicó la funcionaria.
Aclaró que el estadio está como nunca ha estado pero aún así no es suficiente.
Nos piden que pintemos las cuatro torres de electricidad, díganme ustedes si pintar las torres impide en algo en que se juegue o pone en riesgo la seguridad de las personas, también hemos pedido el apoyo del Colegio de Ingenieros y según documentos consta que el estado de la infraestructura está en muy buen estado y tiene una vigencia de 20 años y estamos dentro de esa vigencia. No es capricho de Cecilia Figueroa, es capricho de Defensa Civil. Todos hemos puesto de nuestro esfuerzo, pero la gente de Defensa Civil no entiende, concluyó.
Intentamos comunicarnos con la jefa de Defensa Civil, pero no tuvimos respuesta alguna, frente a esta situación.
Este estadio alberga más 20 mil personas