Acortar distancias y disminuir el tiempo entre los pueblos costeros será más fácil luego que se inicie el tan ansiado proyecto de La Costanera, cuyos procesos de selección para elegir a las empresas contratistas que se encargarán de la elaboración del expediente técnico y ejecución de obra del I y II tramo están en marcha.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El proceso de convocatoria para la adjudicación del mejoramiento de la carretera Departamental Ruta PI-100, en su tramo I, que beneficiará a los distritos de Los Órganos, El Alto, Lobitos, El Ñuro y Pariñas, en la provincia de Talara, tiene como fecha de buena pro el próximo 06 de junio.
La ejecución de este proyecto, que demandará una inversión superior a los 82 millones y considera el mejoramiento de 75 Kilómetros de vía, beneficiará a más de 2 millones de personas. Asimismo, incluye una adecuada capa de rodadura, suficientes y adecuadas obras de arte, sistemas de drenaje (cunetas alcantarillas, badenes), existencia de señalización y seguridad vial.
| LEER MÁS >>> Más de S/ 120 millones para la carretera La Costanera II
Respecto al II Tramo, que también está en proceso de convocatoria para la elaboración de expediente técnico y ejecución de obra con fecha de buena pro el 06 de junio, beneficiará a los distritos de La Brea, Vichayal, Amotape, Arenal, Colán, Ignacio Escudero, Tamarindo, Amotape, entre otros.
El proyecto tiene un monto referencial de más de 170 millones y medio de soles para intervenir 109 kilómetros a lo largo de toda la zona de trabajo y en beneficio directo de más de 15 millones de personas.
El mandatario regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, señaló que este proyecto es de suma importancia para Piura y las provincias de Talara, Paita y Sullana, que se verán incluidas a lo largo de la carretera Costanera; además de mejorar la transitabilidad y brindar mantenimiento a toda la vía, incentiva el turismo ofreciendo una mejor calidad de vida a la población.
Asimismo, proporcionará comodidad, seguridad y economía en la circulación de los vehículos que utilicen la carretera, reducir los tiempos de transporte y promover y mejorar el intercambio comercial entre los pueblos beneficiarios que se encuentran bajo la influencia de la vía.