Un grupo de pobladores de la provincia de Sechura realizará actividades como medida de lucha en contra de la corrupción y a los actos de violencia contra la mujer.
Leydi Timaná
[email protected]
Según Daniel Llenque, quien formará parte de estas actividades, precisó que ante la coyuntura nacional en los últimos meses, dónde la cifra de feminicidio se incrementa, Sechura se solidariza con estas mujeres víctimas.
Vamos a realizar tres acciones, el 7 en el día de la Bandera, vamos hacer un lavado simbólico, de la Bandera Nacional, Provincial y la Comunal, por estar en contra de la violencia hacia la mujer, el 9 haremos una vigilia en solidaridad por los actos de feminicidio y el 18 una marcha en contra de la corrupción en las instituciones públicas”, dijo Llenque.
| LEER MÁS >>> Comisarías en alerta permanente para atender denuncias de violencia
Exhortó a toda la población del norte apoyar en estas acciones y solidarizarse con las mujeres.
De otro lado, mencionó que otro de los problemas que aqueja a esta provincia es la falta de obras dentro del marco de la Reconstrucción con Cambios.
Pedimos a los tres poderes del Estado, el sur se ha levantado, Arequipa, Huancayo, Cusco y el norte no puede ser ajeno, además por la falta de obras de reconstrucción”, concluyó.














