Las selecciones ya encaran la recta final de la preparación mundialista. Algunas lo hacen en sus países, otros se acercan a territorio europeo. Pero hay una que ya llegó: Irán, que aterrizó en Rusia este martes y se convirtió en el primer plantel (sin contar a los locales) en pisar el suelo donde ya se respira una nueva edición del torneo más importante del fútbol.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El conjunto dirigido por el portugués Carlos Queiroz arribó las 20:30 local en el aeropuerto Vnukovo de Moscú y se instalará de inmediato en su cuartel en las afueras de la capital rusa. Los asiáticos, vale señalar, venían de estar concentrados en Turquía durante 16 días.
«Estar en Rusia es un sueño hecho realidad para el fútbol iraní. Y lo hemos logrado gracias a mucho trabajo duro y sacrificio, lo cual destaca cuan honrados y privilegiados nos sentimos por estar aquí», expresó Queiroz.
| LEER MÁS >>> Niño piurano representará a Perú en Mundial Rusia 2018
El DT también habló de la poca actividad futbolística del equipo en las últimas semanas, el cuál sufrió por la suspensión de los amistosos con Grecia y Kosovo.
«Los críticos hablan mucho, aunque también deben saber que nadie quiere jugar contra nosotros. Irán tiene problemas (políticos), aseguró.
Más allá de esos problemas, La República Islámica de Irán tiene pendiente un partido a disputarse ante Lituania este viernes. Luego debutará en la Copa del Mundo ante España, el próximo 15 de junio.
Fuente: Olé