La comuna de Piura hizo un merecido reconocimiento a los 50 años de Sacerdocio del padre redentorista Arguimiro Gago Vicente, quien llegó a Piura desde muy joven y siempre se dedicó al servicio de Dios.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Dentro de la vida sacerdotal el padre ejerció el cargo de Superior de la Congregación del Santísimo Redentor en la ciudad de Piura, así como Capellán de los colegios Nuestra Señora de Lourdes, y Santa María.
Durante la Sesión Solemne presidida por el alcalde Oscar Miranda, resaltó el trabajo, la solidaridad y la gratitud con el que se desempeña el padre en esta vida de sacerdocio.
| LEER MÁS >>> Papa Francisco pide a los sacerdotes ser «cercanos» a la gente
Al respecto, Gago Vicente agradeció el apoyo de los piuranos en esta etapa de su vida. Dijo que Piura se ha portado con amor, pero lamentó que la fe se haya convertido en religiosidad superficial.
«Son 50 años al servicio de las misiones populares en la congregación del Santísimo Redentor para bien de la iglesia y del Dios que nos llama», indicó el padre.
De otro lado, se refirió a los casos de violencia que afecta sobre todo a la mujer. Consideró algo irracional lo que muestran los medios de comunicación frente a estos hechos, por lo que pidió más apoyo para estas mujeres víctimas de maltrato.
Finalmente, envío un mensaje a todos los piuranos, «el mundo necesita amor y esperanza, tenemos que amarnos los unos a los otros, tenemos que ayudarnos, mientras que estemos explotando estamos yendo al camino del infierno», concluyó.