El jefe de la Macro Región Policial de Piura y Tumbes, general César Cervantes Cárdenas, informó que para disminuir la inseguridad ciudadana se incrementará el patrullaje en diferentes zonas críticas de la región, luego que 200 vehículos policiales se encuentren en mal estado.
Brenda Dioses
bdioses@noticiaspiura30.com
Cervantes indicó que son 49 motocicletas que han llegado el día de ayer en horas de la mañana, como recurso para potenciar las diferentes dependencias policiales.
«Estos vehículos serán utilizados para la seguridad ciudadana, es decir el cien por ciento de estas 49 motocicletas nuevas van hacer distribuidas para todas las unidades operativas como escuadrón de emergencia, comisarías y Tránsito», sostuvo.
El alto mando policial, señaló que se reforzarán zonas como Enace, La Molina, Los Polvorines, Nueva Esperanza, entre otros, lugares donde la presencia policial ha sido mínima, en los últimos meses.
|LEER MÁS>>> César Cervantes: «Al menos el 40% de los vehículos policiales en Piura se encuentran en mal estado»
Asimismo, los vehículos que se encuentran en mal estado, serán repotenciados para ser enviados a otras zonas de bajo patrullaje.
Recordó que en la región policial de Piura existen 300 vehículos motorizados destinados para las intervenciones diarias en las diferentes dependencias.
Como se recuerda, durante el fenómeno «El Niño», un treinta por ciento de vehículos se deterioró debido a las fuertes lluvias que se produjeron en la región, mientras que el otro diez por ciento se malogro por diferentes motivos en la actividad diaria.