Pese a que en horas de la madrugada se retiró a los comerciantes ambulantes del jirón 2, jirón B y San Francisco del mercado de Piura para liberar las áreas públicas, sin embargo en horas de la mañana los vendedores seguían ocupando estos espacios.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Al respecto, el alcalde Oscar Miranda Martino precisó que con el poco personal que cuenta la comuna no es suficiente para erradicar en su totalidad el comercio ambulatorio, sin embargo se trata de que poco a poco se vaya erradicando la informalidad en esta parte de la ciudad.
Se conoció que después de la intervención, personal policial apoyaría para mantener el control de estas áreas, sin embargo no se presenció.
«La permanencia de los informales es por la falta de personal de vigilancia, como municipio tenemos un número pero no es suficiente. (…) queremos mantener la continuidad pero no vamos atender con un ejército de personas porque no tenemos dinero», dijo el burgomaestre.
| LEER MÁS >>> Comerciantes ambulantes continúan en jirones 2 y San Francisco
Asimismo, solicitó a los mismos comerciantes formales ayudar, evitando que los vendedores se coloquen en el exterior de estos puestos a ofrecer sus productos de manera informal.
«Los comerciantes formales deberían apoyar con la erradicación, conversando para que los comerciantes participen de esta defensa de los espacios públicos», dijo la autoridad edil.
Como se sabe, en horas de la madrugada, personal de Fiscalización y policía municipal participaron de la erradicación del comercio ambulatorio en esta parte del mercado de la ciudad. En su momento el gerente de Servicios Comerciales, Edwin López, sostuvo que en estos jirones 2, B y San Francisco hay más de 300 vendedores informales.