La directora del Instituto Peruano del Deporte (IPD) de Piura, Cecilia Figueroa ha sido suspendida por un plazo de 100 días por supuestas irregularidades presentadas durante su gestión.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
A Cecilia Figueroa se le imputan dos cargos:
– La camioneta del IPD pernotaba en el coliseo Seminario Jaime y no en el estadio.
– Un supuesto cobro indebido.
Ante las supuestas irregularidades la directora del IPD Piura manifestó que las acusaciones carecen de fundamento pues asegura que su gestión siempre ha sido y seguirá siendo ‘transparente’.
Figueroa explicó que tomó la decisión de trasladar la camioneta al coliseo Seminario Jaime debido a que el Instituto Peruano del Deporte tenía una deuda atrasada por más de un millón de soles, motivo por el cual le iban a embargar los bienes de la institución y para evitar que se lleven la camioneta, por ‘seguridad’ la trasladó al coliseo, el cual asegura también pertenece al IPD.
| LEER MÁS >>> IPD Piura inicia inscripciones para academia de verano
Por otro lado Cecilia señaló que en el segundo cargo que se le imputa es por un cobro de 2000 soles por un partido que se jugó supuestamente en Piura, cuando en realidad y según el tarifario declarado al IPD ella sostiene que se jugó en Talara, motivo por el cual se cobró la suma de 1000 soles, que pertenece al tarifario de dicha ciudad.
«No hay nada al margen de la ley porque allí se les está adjuntando el tarifario, el cual sostiene que el partido se jugó en Talara, el documento lo especifica, manifestó.
Finalmente señaló que la suspensión es momentánea porque ha realizado sus respectivos descargos y tiene los documentos que demuestran que no cometió ninguna irregularidad durante su gestión.