Esta mañana se supo que el capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, interpuso una denuncia penal «contra quienes resulten responsables» por los delitos contra la libertad -violación del secreto profesional- y falsedad genérica.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
La noticia fue dada a conocer por el periodista de Exitosa, Carlos Alberto Navarro, quien mostró en pantalla parte del documento con el que Guerrero solicita a la Fiscalía iniciar el proceso penal.
| LEER MÁS >>> Lima: estatuas de Ricardo Gareca y Paolo Guerrero causan polémica
«Paolo está denunciando por haber filtrado una (sic) información confidencial que debió existir entre el Swissotel y la Federación Peruana de Fútbol, y que se filtró hasta el Tribunal Deportivo Internacional (TAS) (sic) ante el pedido del Organismo Mundial Antidopaje (WADA)», dijo Navarro durante el programa de Phillip Butters.
De acuerdo con la explicación de Navarro, información enviada a WADA fue utilizada como elemento principal en el proceso que terminó por alejarlo de las canchas hasta enero del próximo año -con intervalo de juego durante el Mundial por intermediación del Tribunal Federal Suizo-.
«Es más, indica [la denuncia] que informa el Swissotel que, según el convenio, los jugadores visitados por familiares pueden ingresar alimentos del exterior y hasta bebidas alcohólicas», se explaya Navarro en su enlace telefónico.
Fuente: Correo