La grabación que realizó un agente policial de la comisaría de Catacaos genera nuevamente suspicacia sobre el accionar de la institución.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
En la pieza audiovisual se puede observar y escuchar el cobro que realizan dos agentes a un grupo de personas de la liga distrital deportiva de Catacaos.
En el vídeo, que habría sido grabado hace unas semanas, se observa a dos agentes policiales de la sede de Catacaos, quienes llegan hasta un estadio para dialogar con dos dirigentes de la liga deportiva, con la finalidad de recoger un dinero a cambio de que la Policía brinde seguridad en los encuentros deportivos a disputarse este mes.
Suboficial PNP: “Vengo de parte del mayor. Dice que usted le va a dar algo, no sé”.
Dirigente: “Sí, pero dígale que la fecha ha quedado inconclusa y si en la fecha posterior nos brinda el apoyo”.
Suboficial PNP: “Por eso, si usted ya habló con el mayor, ya quedaron en algo”.
En dicho momento, el suboficial recibe supuestamente una llamada telefónica de quien sería su jefe. “Jefe, ya estoy acá. Sí, jefe estoy en eso, no se preocupe estoy con ellos con los señores”, se escucha decir al agente, mientras que la persona que graba el vídeo le dice en voz baja: “Ya estamos acá con él”.
|LEER MÁS>>> Docente y expresidente de la Corte de Justicia de Tumbes es detenido por presunta coima
En eso, el agente policial se dirige a una oficina y habla nuevamente con el dirigente.
Suboficial PNP: “Ya quedaron con el mayor cómo va a ser”.
Dirigente: “Sí, por toda la fecha ya teníamos un acuerdo, no sabíamos que… Hemos quedado por los cuatro encuentros”.
Posteriormente, el dirigente de fútbol ingresa a la oficina con el suboficial y le entrega S/ 300.
Suboficial PNP: “Ahorita voy a entregarle el dinero al mayor, más bien usted también llámelo”.
Respecto a este tema, el director de la Primera Macrorregión Policial de Piura y Tumbes, general PNP César Cervantes Cárdenas, dijo que su despacho tomó conocimiento de dicho vídeo el último jueves, por lo que pasó a manos de la oficina de Inspectoría, cuyo personal se encargará de la investigación administrativa.
“Inspectoría está investigando el tema, ya se ha notificado al suboficial, quien efectivamente labora en la comisaría de Catacaos, queda evaluar de qué año data dicho vídeo. Además, al ser un tema con índole penal, Inspectoría ha solicitado la intervención del Ministerio Público para que realice su investigación”, dijo.
Fuente: Correo