Cientos de ronderos de la provincia de Sihuas, en la región Áncash, tomaron las oficinas del Ministerio Público y quemaron todo lo que encontraron.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Los manifestantes exigen el cambio inmediato de sus autoridades, asimismo estarían en búsqueda de los fiscales que presuntamente están involucrados en actos de corrupción, piden justicia y que no quede impune todo hecho criminal.
La manifestación, que se inició de manera pacífica, se descontroló cuando un grupo de pobladores ingresaron a la sede del Ministerio Público de la ciudad de Sihuas. La violencia se desató cuando con palos y piedras rompieron las puertas.
«Las rondas unidas jamás serán vencidas», se escuchaba de las arengas de los manifestantes.
| LEER MÁS >>> Cajamarca: Ronderos capturan a sujeto que pagó S/. 4 mil para que maten a su esposa
En otro momento, los ronderos que ingresaron a la fiscalía comenzaron a sacar documentos de todo tipo, mientras otros los rompían y apilaban para posteriormente quemarlos. Desde los pisos superior del edificio público también se aventaban expedientes.
En la grabación que realizó un periodista de la localidad se aprecia que la población aprueba este acto. En el lugar también se observa a niños y jóvenes observando a la enardecida comunidad.
“Todos mis derechos, no nos hacen justicia, acá están los corruptos, todos son corruptos, por eso estamos luchando en contra de los asesinos. (…) Sacarles (a las autoridades), que se vayan (sic)”, comentó una indignada mujer.