Aurelia Condori Quispe (38), quien era acusada de haber matado a su madre en un ritual satánico con ayuda de su hermano y tía en un pueblo de Ayacucho, apareció muerta en su celda a las 8:30 de la mañana de ayer lunes. Ella estaba detenida en el penal Yanamilla, donde cumplía nueve meses de prisión preventiva por parricidio.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Desde que fue internada en el penal se mostraba deprimida. El día de ayer después de darse un baño con agua fría fue conducida a su celda del por los agentes del INPE, sin embargo no quiso comer el desayuno ni el almuerzo. Así lo indica la Divincri de Ayacucho.
El cadáver de Aurelia Condori fue encontrado por un agente, quien inmediatamente dio parte a las autoridades para finalmente derivarlo a la morgue. En este mismo penal se encuentra recluido su hermano Percy Condori Quispe y al igual que ella también presentaría indicios de depresión severa.
| LEER MÁS >>>Ayacucho: hermanos mataron a su madre por estar poseída por el diablo
Según los resultados de la morgue la mujer murió de un infarto y hemorragia pulmonar, ella se encontraba aislada y presentaba deshidratación y desnutrición. Añadió el jefe de la Divincri Ayacucho, cononel Antero Mejía Escajadillo.
El ritual
Como se recuerda, el hecho ocurrió en el anexo Andabamba, en el distrito de Vinchos, región Ayacucho, cuando la anciana Teodora Quispe (74) regresó a su casa donde sus hijos y hermana la esperaban para practicarle un ritual ya que según ellos la anciana estaba poseída por el diablo.
| LEER MÁS >>>Hallan a Patricia Aguilar, la joven española que fue captada por una secta peruana
Los hermanos Condori Quispe pertenecerían a un sexta llamada Pentecostés Andino.
En su declaración a la Policía Aurelia Quispe dijo.
«Yo oraba y me acordé que Dios me dio el conocimiento para sanar, curar, operar. Por lo que metí la mano por su parte y empecé a sacar las tripas, pero mi mamá ya estaba muerta”.
Por la gravedad del delito, el pasado 18 de julio los hermanos recibieron nueve meses de prisión preventiva mientras dure la investigación, pero la tía de ambos, acusada de haber presenciado el ritual afronta la investigación en libertad bajo ciertas condiciones.
Fuente: RPP Noticias