Esta mañana, un grupo de moradores del asentamiento humano 4 de Mayo llegó hasta el frontis del local del Juzgado Mixto de Castilla, donde protestaron y solicitaron un diálogo con el juez que tiene a cargo su caso.
Brenda Dioses
bdioses@noticiaspiura30.com
Según la vicepresidenta, Ivonne Cevallos, dialogaron con el juez Julio Rojas Salvador del Segundo Juzgado Mixto de Castilla, quien tiene a cargo el proceso judicial en contra de los moradores del A.H 4 de Mayo.
Según la dirigente, el letrado solicitó visitar el terreno, donde el Ministerio de Vivienda ha construido varios módulos y posteriormente pronunciarse sobre el desalojo.
«Que le facilitemos el ingreso a nuestro asentamiento para hacer un estudio con los peritos, de acuerdo a ello, pronunciarse respecto al desalojo», sostuvo.
Indicó que por el momento la intervención ha sido suspendida hasta que se realice la inspección del lugar.
|LEER MÁS>>> Piura: módulos del A.H 4 de Mayo podrían ser destruidos con desalojo
Asimismo, anunció que un grupo de moradores viajarán a la ciudad de Lima para reunirse con el ministro de Vivienda para solicitar el apoyo.
Amenazaron que de ser desalojados, levantarán carpas alrededor de la rivera del río hasta que las autoridades les brinde una ayuda.