El juez César Hinostroza reveló que el Estado le pagó más de medio millón de soles, tras ganar dos juicios de indemnización por daños y perjuicios, que interpuso por ser separado del Poder Judicial en 1992 y por no ser ratificado en el 2011.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
“Después de muchos años, se ganó hasta en última instancia, los respectivos juicios de indemnización… se me ha pagado -el monto exacto no sé- pero es más de medio millón de soles”, dijo en ATV. “El Estado ha tenido que pagar por los graves daños que me ha causado, al igual que a muchísimos magistrados del Perú”, agregó.
| LEER MÁS >>> Walter Ríos pedía favores sexuales a cambio de nombramientos y ascensos
La respuesta de César Hinostroza se dio ante los cuestionamientos por su millonario patrimonio, que incluye dos viviendas en Miami, valorizadas en 180 mil dólares y otra a nombre de su esposa por 383 mil dólares. Así como un departamento en Surco valorizada en 67 mil dólares, que compró en 2008.
“Los peruanos tienen que pagar cuando se atropellan los derechos humanos”, aseveró el magistrado, quien se defendió alegando que “el problema de la famosa reforma judicial” e que “quieren cambiar jueces por solamente denuncias sin comprobar nada».
César Hinostroza comentó que, por «hacer las cosas rápido», se procederá a remover jueces «sin derecho de defensa».
Fuente: La República