Un lunes 7 de noviembre del 2005, el procesado ex presidente Alberto Fujimori fue capturado en Chile por agentes de la policía del vecino país.
Frente a la solicitud, el Poder Judicial de Chile acogió el pedido de detención con fines de extradición que solicitó el Perú. Fue el magistrado Orlando Álvarez Hernández, juez instructor de la Corte de Apelaciones de Santiago, quien ordenó la captura.
La detención de Fujimori fue confirmada por el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Oscar Maúrtua de Romaña, luego de que las autoridades peruanas solicitaran su detención y el inicio del proceso de extradición.
LEE MÁS: Fuerza Popular someterá a Kenji y Yesenia en proceso disciplinario
Su captura se gestionó un día antes. El 6 de noviembre Alberto Fujimori llegaba a suelo chileno procedente de Japón, país desde donde había renunciado a la presidencia de la República del Perú el 19 de noviembre del 2000.
Alberto Fujimori, se encontraba en un hotel cinco estrellas de Santiago, y allí agentes policiales realizaron su intervinieron y captura, alrededor de la medianoche del 7 de noviembre. Inmediatamente, lo trasladaron a la Escuela de Investigaciones de la Policía de Chile.