El ministro de Educación, Daniel Alfaro, quien participó del taller «La violencia a la Mujer» en la Mesa Macroregional de Prensa Norte 2018, explicó que desde niños se ha inculcado el tema del machismo desde una «inocente» canción infantil.
Leydi Timaná
ltimana@noticiaspiura30.com
Es así que el titular del Minedu, durante la capacitación sobre implementación del enfoque de igualdad de género en la currícula escolar, cambió la versión de la tan conocida canción infantil «Arroz con leche», por una versión que busca erradicar los «patrones machistas».
|LEER MÁS>>> Anuncian la implementación de 10 juzgados especializados en violencia contra la mujer
De tal manera, la nueva versión de la canción es, «Arroz con leche, yo quiero encontrar, a una compañera que sepa luchar, que sea fuerte y muy audaz, que sea muy valiente y pueda soñar».
Alfaro señaló que pese a ser una canción infantil consta de patrones machistas, por lo que llamó a la reflexión.
Una canción con la que hemos crecido y que nos parece normal encierra patrones machistas que queremos erradicar. Hoy cantamos junto a periodistas de Piura una nueva versión de “Arroz con leche”. ¿Se animan a cantarla ustedes? #LaIndiferenciaTambiénEsViolencia pic.twitter.com/6Eyj6WA3Il
— Daniel Alfaro (@danielalfarop_) August 23, 2018
Ante el índice de violencia contra la mujer, niños, niñas y adolescentes, Alfaro precisó que trabajan en la capacitación especialmente de los docentes de nivel inicial, donde es ahí que se debe ser más enfático en la enseñanza, tutoría y contar con especialistas como psicólogos y psiquiatras para ayudar a los niños, sobre todo a las personas víctima de maltrato y violencia sexual.