La abogada y ahora candidata, Norma Córdova Vegas, busca convertirse en la primera alcaldesa del distrito Veintiséis de Octubre. Ella postula por el partido político Fuerza Popular.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
En una nueva edición del programa periodístico Conexión Electoral que se transmite en vivo vía Facebook en Noticias Piura 3.0, la postulante dio a conocer un poco más sobre su vida profesional y su plan de gobierno de llegar al sillón edil.
Córdova Vegas dijo que quiere ser la nueva alcaldesa ya que como mujer y madre ha vivido una realidad, y en la actualidad es un cuadro bastante duro y difícil por lo que priorizará obras y proyecto para el mejoramiento de este distrito.
| LEER MÁS >>> Santos Zurita en Conexión Electoral: «La actual gestión de Castilla, no deja satisfecha a los ciudadanos»
Respecto a la actual gestión del señor Práxedes Llacsahuanga, la también regidora, señaló que el burgomaestre tuvo muchas dificultades, sin embargo no habría priorizado los proyecto para los sectores más olvidados, «vemos que la gente está totalmente abandonada y me parece que no ha hecho una gestión buena».
Norma aseguró sentirse capacitada para ser alcaldesa de este distrito, no por género sino porque todos tienen la misma capacidad de decisiones, y tener experiencia para estos cargos.
«Yo me siento capaz para asumir este nuevo reto que me impone la vida», indicó Córdova.
Respecto a las propuestas, dijo que trabajarán en el tema de saneamiento, la titulación y reordenamiento de los sectores, por la cantidad de familia que viven en la intemperie. En cuanto a las zonas vulnerables, trabajar en el mejoramiento en los servicios básicos, de agua y alcantarillado, pistas, veredas y sistema de drenaje.
En seguridad ciudadana trabajará proyectos que permita la participación ciudadana, sobre todo la de los jóvenes. Implementar talleres, capacitaciones y darles la importancia a ellos. Además de hacer un trabajo en conjunto con la policía, serenazgo y la población.
Proyecto para mejorar el servicio de limpieza pública. gestionar para la compra de maquinaria, identificar los puntos de acopio y evitar que este distrito sea ordenado y limpio.