El presidente de la Federación Peruana de Caja Municipales de Ahorro y Crédito, Jorge Solís Espinoza, informó que desde la aprobación de la Ley «Mordaza», que prohíbe el gasto de publicidad estatal en medios de comunicación privados, las cajas municipales se verán perjudicadas en un futuro.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El presidente aclaró que es una medida improvisada sacada por temas políticos, para lo cual no han medido el impacto que puede generar. Dijo que a las cajas les afecta porque son entidades del Sistema Financiero Nacional que compiten con 48 entidades financieras de las microfinanzas y más de 100 entidades financieras en el país de manera que, en esa competencia están limitados en la posibilidad de poder publicitar los servicios.
«Nosotros vendemos servicios, no somos una entidad que presenta servicios cautivos, nosotros competimos en el mercado, es más, las cajas no reciben presupuesto del Estado, nosotros generamos nuestro propio recursos y distribuimos más bien recursos a favor de los municipios», estimó el funcionario.
| LEER MÁS >>> ¿Qué tan rentable es colocar la CTS en una caja municipal?
Aclaró que las cajas no están inmersas en la Ley de Contrataciones del Estado, «entonces cuando la ley se da, se da en términos genéricos y se cuida las empresas públicas, puede contratar publicidad en medios privados y se esta limitando a las cajas y ponen a las cajas en desventajas frente a la competencia, a las empresas privadas que ellos si pueden publicitar en un mercado altamente competitivo como es el mercado financiero nacional y la industria microfinanzas la cual pertenecemos «, indicó.
Ante esta problemática, Solis dijo que como federación han presentado una acción de amparo ante el Segundo Juzgado Constitucional de Lima y la cual ha sido admitida donde se solicita una medida cautelar, por lo que esperan que en los próximos días la jueza emita una resolución declarando inaplicable o suspendiendo los súbitos de ley respecto a las cajas Municipales.
Finalmente, señaló que la Caja Paita, a nivel nacional, cuenta con 60 mil clientes, tanto de ahorro como créditos. Según el presidente se busca ampliar la base de clientes.