El candidato de Región para Todos, Darwin García Marchena, frustró la audiencia del proceso que sigue el Juzgado de Catacaos contra un ciudadano por invasión de terrenos, al no presentarse en dicha diligencia judicial.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El postulante a la alcaldía de Veintiséis de Octubre no acudió al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Catacaos, a cargo de Franklin Pérez Santa Cruz, para participar de la investigación formulada contra Carlos Salazar Sarango por usurpación agravada.
García justificó su inasistencia señalando que su abogado se encontraba en otra diligencia. El defensor del acusado, Renzo Mena Saavedra, sostuvo que vieron al abogado del postulante afuera de las instalaciones del módulo de justicia.
Los hechos investigados están referidos a una presunta invasión de terrenos por parte de Sarango Salazar realizado por la familia García Marchena.
|LEER MÁS>>> Denuncian a Darwin García por presunta usurpación de terrenos
Mena indicó que su patrocinado cuenta con documentos de posesión y de registros públicos del área en litigio y acusó a García de falsificar documentos.
Como se recuerda, Darwin García Marchena está comprendido junto a su hermano en una investigación fiscal por falsedad ideológica, a raíz de que una jueza de paz firmó constancias de posesión de un terreno en litigio sin corroborarlas.
De la investigación que la Fiscalía de Catacaos sigue contra Jorge Luis Sarango Salazar y Julio Chero Litano por usurpación en agravio de María Marchena Calle, se abrió una nueva investigación por falsedad ideológica y omisión a los actos funcionales.
La Fiscalía recogió declaraciones por parte de María Sabina Sandoval de Guzmán, Jueza de Paz de Única Nominación de San Jacinto Catacaos en el 2017, en el que ella indica que emitió un certificado de posesión a favor de la parte agraviada del proceso indicando en el escrito que realizó la constatación en el terreno.
Sin embargo, Sabina manifestó al Ministerio Público que no corroboró la posesión de la familia García Marchena sino que firmó el documento que le entregó Antonio Gil Calle.
Fuente: Correo