Si de verdad tienen interés, deberían pagar la reparación civil que Alberto Fujimori adeuda al Estado, fue la propuesta que la exmiembro de Fuerza Popular, Martiza García, recomendó al fujimorismo.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
García mencionó que, a través de los aportes mensuales que hace cada legislador —monto que sale de sus sueldos como parlamentarios—, el partido liderado por Keiko Fujimori reúne mes a mes alrededor de 140 mil soles, es decir, más de 1 millón de soles al año.
Cubriendo dicha reparación del exmandatario, la congresista mencionó que Fuerza Popular demostraría interés por el fundador del fujimorismo, además de mencionar que con dicho dinero también podría ser destinado a los familiares de las víctimas por cuyos casos Fujimori fue condenado a 25 años de cárcel.
| LEER MÁS >>> Congresista piurana Maritza García fue suspendida 120 días por mentir en su hoja de vida
«Se le puede poner punto final a este conflicto [de la reparación], si de verdad en algún momento en esta etapa de ejecución del proceso se ordena el pago de la indemnización y en Fuerza Popular los aportes que hacen al partido, se vayan para pagar a las víctimas. [Así] cerraríamos parte de ese gran dolor que sienten las familias», estimó la parlamentaria que comulga con el hijo menor de Alberto Fujimori, Kenji.
Dichos aportes fueron considerados por García como «una prueba de demostración de que respetan al líder histórico».
Fuente: Correo