Miguel Cueva, alcalde encargado de Piura, anunció cambios radicales en un 70 a 80% de las áreas de la municipalidad, debido a una ineficiencia en la gestión. «Hay bastante desidia, por más que se les dice, que se cuiden, es la recomendación que les he hecho, la cosa sigue igual», declaró.
Señaló que en la mayoría de los cambios o rotaciones que se hará esta semana se ha coordinado con el alcalde Oscar Miranda, quien actualmente se encuentra de licencia por 15 días. Estos cambios permitirán oxigenar la comuna, según aseguró.
No quiso precisar en qué áreas se harán los cambios, sin embargo dijo que han recibido la renuncia de algunos funcionarios lo cual serán aceptadas. Sostuvo que los regidores también se habrían quejado por el trabajo de algunos gerentes de estas áreas por la demora en las tramitaciones de documentos.
Finalmente, se refirió sobre el trabajo que desempeña el gerente Territorial y de Transportes, Richard Lescano, donde dijo que no le ve ningún avance en su área, sin embargo no precisó si también será rotado.