La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que ella “jamás” se fugará del país e indicó que sufrió “una emboscada” el miércoles 10 de octubre, cuando fue detenida de manera preliminar en la sede del Ministerio Público, que la investiga por el presunto delito de lavado de activos por los aportes que recibió su partido para su campaña del 2011.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.c0m
“Yo jamás me voy a fugar del país, no me he ido del Perú en el 2000 [cuando cayó el régimen de Alberto Fujimori], estoy aquí como siempre dando la cara, jamás he obstruido a la justicia”, manifestó durante la audiencia de apelación a la orden de detención preliminar que cumple desde hace ocho días.
Keiko Fujimori les solicitó a los jueces de la Segunda Sala Penal de Apelaciones que se cumpla el debido proceso y la presunción de inocencia en el proceso que afronta.
| LEER MÁS >>> Keiko Fujimori: hallan expediente sobre Vizcarra en casa de secretaria personal
“Estoy aquí y he venido para solicitar el debido proceso, no venimos para solicitar nada especial, por supuesto que en este punto sí coincidimos con el Ministerio Público: todos somos iguales ante la ley y, por lo tanto, se tiene que respetar también un derecho fundamental, que es el de la presunción de inocencia, que en este caso no ha ocurrido”, refirió.
La ex candidata presidencial consideró que no existe peligro de fuga ni obstrucción a la justicia por su parte.
“Se hizo una emboscada de parte del Ministerio Público, me detienen en la sede del Ministerio Público [cuando fui a una diligencia], mi sola presencia en ese edificio desbarata esos dos supuesto [peligro de fuga y obstrucción a la justicia]”, remarcó.
Fuente: El Comercio