Una grave denuncia afrontaría el magistrado de la Corte Superior de Justicia de Piura, Christian Azabache Vidal, por declarar fundado la prisión preventiva por seis meses contra el inspector de tránsito de la comuna piurana, Steve León, acusado de haber cobrado una coima a un mototaxista.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Se conoció que, de acuerdo a la carpeta fiscal no habrían pruebas contra León, al parecer su colega Enrique Rojas Castillo, quien también fue detenido por el supuesto cobro indebido, habría tomado su nombre para cobrar la suma de 40 soles al mototaxista Cristopher Távara Tuse, durante un operativo que se desarrolló el pasado 22 de setiembre en las inmediaciones de un centro comercial.
Según la pericia grafotécnica practicada al número telefónico inscrito en una de las actas, dio como resultado que este pertenecería a Rojas Castillo, quien habría brindado su número de teléfono para que presuntamente el agraviado lo llame y negociar el ilícito.
|LEER MÁS>>> Juez ordena detención preliminar para inspectores de tránsito por supuesta «coima»
También se lee -en la carpeta fiscal- que el intercambio de llamadas telefónicas fueron entre Rojas Castillo y el mototaxista, y no participa en ningún momento Steve León.
Ante esta situación, León quién es padre de dos niños de 5 y 3 años, asegura ser inocente de esta acusación. Sin embargo, hasta la fecha purga condena en el penal de Piura – exRío Seco, junto a Enrique Rojas.
Este Lunes se realizará la Audiencia de Apelación que estará a cargo de la Primera Sala de Apelaciones de la Corte de Justicia, donde se espera que los magistrados Gladys Sullón, Culquicondor Bardales y Juan Carlos Chekley Soria revisen el caso y determinen la situación de los inspectores ediles.
Los familiares han indicado que de no encontrar justicia, exigirán al presidente de la institución Hernán Ruiz Arias se pronuncie por este caso. Evalúan denunciar al juez que dictó prisión preventiva por seis meses para Steve León.