La fiscalía Especializada en Anticorrupción ha iniciado la investigación a funcionarios involucrados en presuntos actos delictivos y la policía Nacional, las causas de muerte de una extrabajadora quien iba a rendir declaraciones colaborando con la justicia.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Los agentes a cargo de la investigación de Sullana han detectado el desfalco de más de 4 millones de soles destinado a pagar sueldos y honorarios de toda una planilla de trabajadores ficticios, es decir, cuyos nombres y registros no existen en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Talara.
Además el desvío de dinero señala como responsables del mismo a Milagros Lalupú, Omar Rivas, Javier Espinoza y Paul Cruzado, quienes cumplen prisión preventiva como medida coercitiva mientras dure el proceso de investigación por la fiscalía Especializada en Anticorrupción.
| LEER MÁS >>> Extrabajadora investigada por caso UGEL Talara se quita la vida
Así mismo, se desconoce el paradero de Matilde Chiroque y Erick Vargas, quienes viven en la clandestinidad después de conocerse los actos contra buena administración pública, pues según el informe de la Contraloría se presume que los implicados serían más de 23 personas.
Por otra parte, el pasado jueves se encontró el cadáver de Rita Verónica Balza Girón, quien pretendía declarar en el caso y quien sería clave para determinar a los responsables.
De esta manera, El Ministerio Publico y la Policía Nacional investiga las causas de la muerte de la extrabajadora, pues se habría suicidado en una habitación de su casa con una sábana amarrada al cuello, sin embargo hay suspicacia por qué su participación en el caso era esencial.
Fuente: El Correo