Personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura continúa realizando campañas para evitar el brote del zancudo Aedes Aegyptis que produce el dengue, zika y chikungunya. Esta vez, por motivo de la fiesta de Todos los Santos, instalaron algunas carpas en el cementerio San Miguel Arcángel para concientizar a los piuranos a utilizar envases con arena húmeda en vez de agua.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
La representante de la Diresa, Patricia Ruiz explicó que esta campaña de prevención se viene realizando en los diferentes campo santo de la ciudad, a fin de que la población piurana tome conciencia y evite almacenar agua.
«Todos sabemos que nuestra ciudad es una zona endémica y estamos realizando esta actividad preventiva para que la gente conozca el ciclo biológico de este zancudo y tome conciencia de la enfermedad», sostuvo.
|LEER MÁS>>> Piura sin presupuesto para el dengue porque el Minsa considera que “no hay riesgo”
Asimsimo, dijo que aún hay parte de la población que es renuente a este tipo de campañas.
Ruiz informó que los inspectores que están distribuidos por todo el campo santo decomisaron algunos envases con agua no tratada, es decir agua que no es bebible, para evitar que los dejen en las tumbas de sus difuntos.
[#NP30_ENVIVO] En el día de todos los Santos, cientos de piuranos acuden al cementerio San Miguel Arcángel a visitar sus difuntos.
Gepostet von Noticias Piura 3.0 am Donnerstag, 1. November 2018