Los integrantes de una organización de narcotraficantes se infiltraron en una empresa pesquera para ingresar cajas de cartón que contenían láminas de clorhidrato de cocaína, cuyo destino era el país de Bélgica. Durante la intervención, los agentes Antidrogas lograron la detención de cinco personas, sin embargo, el cabecilla logró huir.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
De acuerdo a la información policial, el cabecilla sería Justo Rosales Culquicóndor, quien habría logrado huir al país de Ecuador, luego que uno de sus cómplices le diera la alerta, mientras se llevaba a cabo la incautación de droga, en Paita.
Se conoció además, que dentro de los bienes decomisados estarían dos vehículos que habrían utlizado para transportar a los integrantes de esta organización.
Asimismo, fuentes oficiales revelaron que la droga habría ingresado a Piura desde el lunes 05 del presente mes por un vehículo y luego trasladados a un camión que pertenece a la empresa J&K Inversiones, en plena vía pública.
|LEER MÁS>>> Paita: en almacén de empresa pesquera hallan varios kilos de droga que tenía como destino Bélgica
Como se recuerda, el último fin de semana, los agentes de la División Antidrogas de Piura (Depotad) incautaron 517 kilos de clorhidrato de cocaína, impregnados en casi dos mil láminas de cartón, que tenían como destino el país de Bélgica.
Durante la intervención se intervino a Luz Ubano Torres Naira (37), de Huancabamba, y quien sería la esposa del cabecilla; Moisés Calderón Fiestas (28), Julio Coronado Guardado (40), de Morropón; Jhordan Yamo Herrera (25), de Ayabaca; y Carlos Barreto Carrión (45), de Chulucanas.