A los 38 años, ‘Periquito’ Chiroque decidió pornerle fin a su exitosa carrera como futbolista. Las constantes lesiones que sufría en una de sus rodillas lo obligaron a decirle adiós al deporte que ama. En la actualidad dirige al Sport Gálvez del Barrio Norte.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Willian Chiroque, uno de los futbolistas más exitosos de Piura, decidió ponerle fin a su carrera deportiva, luego de su esporádico paso por Atlético Grau. Las constantes lesiones que sufría en una de sus rodillas hizo que se retirara del fútbol a los 38 años.
“Llegué calladito y me iré calladito. Me ofrecieron para hacerme un partido de despedida, pero les dije que no porque quiero irme en silencio”, sostuvo el morropano en declaraciones a la página Sullana Deportes.
Sin embargo, Chiroque seguirá ligado al fútbol. En la actualidad entrena al José Gálvez del Barrio Norte.
“Las constantes lesiones me obligaron a retirarme del fútbol, pero las ganas y el amor al fútbol hacen que uno siempre este ligado a este deporte tan lindo que muchas alegrías me dio”, señaló.
Chiroqué aclaró que no es hincha de Atlético Grau, ni de Alianza Atlético, pero dijo simpatizar con estos equipos y otras instituciones donde jugó como Sporting Cristal, Cienciano y César Vallejo.
Willian Chiroque se hizo conocido a nivel nacional por su destacada participación como seleccionado en la Copa América 2011 disputada en Argentina. También clasificó con Alianza Atlético a la Copa Sudamericana en el 2004.
Con información de Sullana Deportes