El gerente municipal de Piura, Luis Frías Guaylupo aseguró que antes que termine la gestión de Oscar Miranda, se viene trabajando en el proyecto de mantenimiento de los ascensores y la operatividad de la Oficina de Atención al Ciudadano, después que sufrir por el desborde del río Piura el año pasado.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El gerente sostuvo que esto se realizará con el presunto del seguro que corresponde a la comuna piurana después de verse afectada por las lluvias del Fenómeno El Niño costero que provocó la inundación de varias viviendas y entidades.
«No es la rehabilitación de las Oficinas sino volver a operativizar las áreas que se dejaron por efectos de las lluvias», indicó Frías Guaylupo.
| LEER MÁS >>> Gobernador regional aclara que puentes están bajo responsabilidad de la Municipalidad de Piura
En tanto, sostuvo que Provías espera se realice la transferencia financiera del puente Bolognesi, ya que la municipalidad ni el gobierno regional cuentan con especialistas para realizar el mantenimiento de estos ductos.
Aclaró que cuando se habla de mantenimiento de puentes, la municipalidad a lo mucho que puede hacer es pintar, señalizar o cambiar las barandas de fierro como se va hacer en el cuarto puente, «pero ya estudios nivel de infraestructuras, erosiones y cómo están las estructuras metálicas eso ya requiere de profesionales especializados. No contamos con presupuesto, pero si para un mantenimiento rápido como limpieza y pintado de los puentes que lo necesitan», refirió el funcionario.
Asimismo, informó que realizarán el cambio de la barandas metálicas al puente Cáceres o cuarto puente donde se invertirá cerca de cien mil soles. Mientras que con el puente Bolognesi se pueda firmar un convenio con Provías para que brinde la asistencia especializada y ver cómo los puentes están en infraestructura.
Cabe señalar, que el año pasado tres personas fallecieron al despistarse la camioneta y esta cayera al río Piura rompiendo las barandas. Además hace quince días aproximadamente un camión casi cae al río dejando en este estado las barandas.