La propietaria de un perro denunció ante las autoridades policiales, que un vecino en aparente estado de ebriedad le propinara un machetazo a su mascota, hiriéndolo en la cabeza. El hecho se produjo en el asentamiento humano Consuelo de Velasco. La mujer pidió que el agresor pague por los daños ocasionados a su mascota.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Los hechos sucedieron el último fin de semana, cuando los familiares de Grace Guerrero acudieron juntos a la misa dominical y dejaron solo al can en su domicilio, ubicado en la calle Los Almendros del asentamiento humano Consuelo de Velasco.
El animal logró escapar, y horas más tarde fue capturado por uno de los vecinos que en aparente estado de ebriedad le propinó un machetazo en la cabeza, muy cerca al ojo, dejándolo gravemente herido. Asimismo, lo habría golpeado en la mandíbula, haciéndole perder algunos dientes
Los familiares al darse cuenta de la ausencia del can y ser alertado luego, por los gritos de dolor iniciaron la búsqueda, dándose con la sorpresa que estaba en el domicilio del agresor identificado como Ramón Ramírez.
|LEER MÁS>>> Perú: más de 400 mil mascotas se pierden por falta de identificación
Los propietarios de «Gino», la mascota, solicitaron el apoyo de la Policía Nacional para recuperar a su mascota y llevarla a un veterinario, para que sea atendida.
Noticias Piura 3.0 se comunicó con Grace Guerrero y manifestó que este acto de maltrato animal no quede impune y sea castigado.
«Tenemos conocimiento que el señor siempre maltrata a los animales, «Gino» tiene una familia que lo protege, Mi mascota no es de raza, pero eso no quiere decir que debe recibir este tipo de maltratos, estuvimos preocupados por él», declaró Grace a Noticias Piura 3.0.
Por otro lado, uno de los vecinos, Gabriel Saldarriaga, enterado del hecho realizó la publicación en su cuenta de Facebbok y solicitó el apoyo de las autoridades competentes para que este acto sea castigado.