Tras una larga reunión con el alcalde encargado Roberth Sánchez, Luis Ramírez no pudo asumir su cargo, pese a la resolución emitida por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que lo ratifica como alcalde.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Según se supo, hasta el jueves 6 de diciembre, donde justamente se vence su periodo vacacional, en Sesión de Concejo se entregará el cargo. Mientras tanto, la autoridad edil salió del palacio municipal sin querer declarar a los medios de comunicación.
El exgerente de Administración, Antonio Arca, dijo que Sánchez Córdova ha cometido el delito de usurpación de funciones, al no haber dejado que el actual alcalde asuma su cargo como corresponde.
«La resolución es clara, en ningún momento el alcalde de Castilla ha dejado de ser alcalde en ejercicio, hay una usurpación por parte de Roberth Sánchez. (…) no se que afán ha tenido, seguro porque no ha ganado una elección y ha querido saber como es un cargo electo», dijo el exfuncionario..
| LEER MÁS >>> JNE ratifica a Ramírez como alcalde del distrito de Castilla
Precisó que el JNE siempre a reconocido al alcalde, pese que hay una sanción que esta en proceso, pero nunca debió dejar de ser alcalde sin ningún proceder.
A su vez, el fiscal de de la Fiscalía de Prevención del Delito de Piura, Armando Ortíz, informó que durante la reunión se firmó un acta donde se precisa que este jueves se decidirá la situación de Ramírez Ramírez.
«Las partes tiene la posibilidad de que puedan activar las acciones que corresponden si consideran que hay incumplimiento», sostuvo Ortiz.
| LEER MÁS >>> Alcalde Ramírez: «Si Roberth Sánchez y Marcela Fernández quieren quedarse en la municipalidad que se queden»
Cabe precisar que, Luis Ramírez, fue suspendido por 30 días presuntas irregularidades cometidas en el municipio castellano.
Mientras tanto, vecinos que se apostaron en el exterior de la municipalidad pidieron que se eviten los problemas y lo dejen gobernar por los días que faltan para finalizar su gestión.