Los trabajadores del centro de rehabilitación juvenil Almirante Miguel Grau, en Piura denunciaron que el Estado desde hace muchos años no invierte en mejorar, tanto las instalaciones del dicho establecimiento y las condiciones de educadores e internos.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Los trabajadores demandaron una pronta solución a la falta de presupuesto para dicha institución, que se ubica en el naciente distrito Veintiséis de Octubre.
Asimismo, cuestionaron que no se tenga la atención del Ministerio de Justicia, que desde el año 2016 fueron transferidos para dar solución a un pliego de reclamos, tales como mejoras en infraestructura, salarios y otros.
|LEER MÁS>>> Piura: cuatro jóvenes que egresarán del centro juvenil trabajarán en Corte Superior de Piura
El dirigente, Jorge Alvarado, dijo que de no haber un apronta solución realizarán un plantón y posteriormente una huelga para llamar la atención de las autoridades.
«Somos 50 trabajadores, de los cuales 41 tienen contrato CAS, nosotros no nos abastecemos a brindar la debida rehabilitación que neceistan estos menores infractores; por ejemplo, cada programa necesita de un psicólogo, sin embargo aquí hay uno por cada cinco programas, así no se puede ayudar a los jóvenes», sostuvo.
Lamentó el abandono que desde hace mucho sufren por parte de las autoridades, y que no se preocupen por reeducar a los menores infractores.