Hoy en horas de la mañana se llevó a cabo una reunión entre el gobernador regional Reynaldo Hilbck y el equipo de transferencia de gestión electa de Servando García, cuyo primer paso fue la designación de Manuel Querevalú como presidente de la Comisión de Transferencia.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El lunes 17 de diciembre, se dará inicio al proceso de transferencia y duraría un aproximado de 10 días, según indicó Querevalú.
Al respecto, Reynaldo Hilbck manifestó que espera realizar una transferencia «bien hecha» y contar con la predisposición de la nueva autoridad, como el de su equipo.
«Lo que se esta haciendo es ver cómo a partir de lunes se van a organizar estas comisiones de transferencia, lo hemos manifestado ya, tenemos la voluntad del gobierno y no queremos entregar como se ha hecho en años anteriores en cajas, queremos que cada una de las direcciones y gerencias tenga una verdadera transferencia», explicó.
|LEER MÁS>>> Juanjo Diaz solicita al actual alcalde de Piura instalar lo más pronto la comisión de transferencia
Sobre el equipo de técnico de Fuerza Regional, Hilbck dijo que debe tener experiencia en la administración pública, así evitar las trabas en la gestión.
«El equipo debe ser con experiencia, que tenga conocimiento de la administración pública, y gente que ejecute obras, si ya tenemos el expediente técnico, hay que ejecutar rápidamente; si hay personas que no son muy entendidas van a trabar la gestión», mencionó.
Por otro lado, manifestó que espera encontrarse el día lunes con Servando García, durante la realización del GORE Ejecutivo.
Quien también participó de esta reunión fue el vicegobernador regional electo, Marco Purizaca.