El alcalde de Castilla, Luis Ramírez Ramírez, denunció presuntas irregularidades cometidas durante la gestión del primer regidor, Roberth Sánchez cuando estuvo de licencia tras participar en las Elecciones Regionales y Municipales 2018 y su periodo de vacaciones.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Ramírez, durante una conferencia de prensa, presentó un informe donde señala que se contrató a personal no capacitado para asumir los cargos de gerentes y subgerentes de las diversas áreas del municipio castellano. «A diferencia de ellos que hablaban sin papeles, nosotros hablamos con papeles», manifestó Ramírez.
Entre ellos, indicó que no cumplen con los requisitos para asumir esas funciones son: la secretaria general, gerente de Administración Tributaria, gerente de Administración Financiera, gerente Planeamiento y Presupuesto, subgerente de Fiscalización y subgerente de Recaudación.
«Esta designación es ilegal, por tanto las funciones realizadas quedan invalidadas y anuladas por el Jurado. Denunciaremos ante la Procuraduría porque no sabemos cuales serán las consecuencias de esas acciones», indicó el alcalde.
| LEER MÁS >>> Fiscalía formaliza investigación contra Roberth Sánchez, regidor encargado de la alcaldía de Castilla
Asimismo, señaló que durante estos meses de gestión de Sánchez se habría dando la entrega de certificados de Defensa Civil en varios locales e institutos. Entre ellos, donde es socio el regidor.
«En tres años y medio que estuvo (Roberth Sánchez) no pudo conseguir que su colegio tenga certificado de Defensa Civil ahora ya tenga y firmado por el mismo, en octubre», explicó el burgomaestre.
En tanto, sostuvo que también se habría entregado estas autorizaciones en otros locales que es dependencia del colegio donde es socio Sánchez. Además del centro médico San Gabriel, quien es propietaria la regidora Yenni Zapata también obtuvo esta certificación, según dice no cumplen con estas medidas de seguridad, sin embargo, se le otorgó este permiso.
| LEER MÁS >>> Alcalde Ramírez: «Si Roberth Sánchez y Marcela Fernández quieren quedarse en la municipalidad que se queden»
Ante las presuntas irregularidades sobre la contratación de trabajadores fantasmas, la autoridad edil pidió el informe donde se certifique que hubo este proceso.
«He pedido que lo presente para poderlos denunciar, hasta ahora no me alcanzan el informe», detalló.