Un adolescente de 16 años cumplirá un internamiento preventivo por la presunta infracción a la ley penal por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado y por faltas contra la persona en la modalidad de lesiones dolosas.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
La Segunda Fiscalía Provincial de Civil y Familia de Sullana consiguió que ordene cincuenta días de internamiento preventivo en el centro juvenil Miguel Grau de Piura para el menor, en su calidad de coautor del delito de robo agravado contra una mujer; y como autor de lesión dolosa en agravio de Sosa Rey.
Los hechos, materia de investigación, se suscitaron la noche del último domingo, cuando el adolescente junto a otros dos sujetos, a bordo de una motokar, inteceptaron a la pareja de esposos, que estaban acompañados de su menor hija, en la calle Moquegua con la trasversal El Cóndor en el distrito de Bellavista.
|LEER MÁS>>> Condenan a mujer a 12 años de pena efectiva por robo agravado
Estos sujetos se bajaron del vehículo y uno de ellos amenazó a la pareja con un cuchillo para que entreguen la cartera, que contenía un celular y otros artículos personales (valorizados en aproximadamente 700 soles). Carlos Sosa trata de recuperar el bolso, pero fue agredido físicamente por este sujeto, que además le arrojó una piedra que le impactó en el rostro; aprovechando la situación para escapar del lugar.
Los agraviados interpusieron la denuncia en la dependencia policial de la zona, donde se encontraba el menor detenido por otra infracción penal, y al verlo lo reconocieron como el autor del delito que sufrieron.