El expresidente Pedro Pablo Kuczynski renunció a la presidencia del partido político Peruanos por el Kambio (PPK), con el que llegó al gobierno en el 2016. Esto ocurre luego de que dirigentes de la organización política le pidieron dejarla, como parte de una estrategia para reconstituir la agrupación con miras al 2021.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
“Quiero dejar en total libertad al partido para que busque su ruta y sus líderes. Por consiguiente, renuncio ahora irrevocablemente a la presidencia del partido y deseo lo mejor en los nuevos rumbos al partido”, dice Kuczynski en carta dirigida al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de PPK y a Gilbert Violeta, vicepresidente ejecutivo de la organización.
| LEER MÁS >>> Se cumplió un año del polémico indulto de PPK a Alberto Fujimori
Además, ahora muestra una mirada más crítica a la actuación del fujimorismo: “La inestabilidad que se inició con la censura a varios ministros de nuestro gobierno y luego con un reiterado intento de vacancia presidencial, sin justificación constitucional alguna, fueron parte de un complot urdido en la entonces arrolladora oposición parlamentaria”, afirma Kuczynski.
También advierte dificultades en el cambio de denominación de PPK, concebida para llevar las iniciales del líder. “El nombre del partido debe reflejar esos ideales (promover desarrollo, crecimiento económico y revolución social). El problema es que PPK es hoy una marca conocida. Para transitar de ella hacia otro nombre se requerirá preparación en vez de meras declaraciones”, alega el expresidente.
Fuente: La República