Las lluvias han dejado decenas de familias aisladas e incomunicadas en las últimas semanas, entre ellos los caseríos en el distrito de Sicchez provincia de Ayabaca. Según el alcalde Octavio Chuquihuanga son 12 sectores que se encuentran aislados.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Dijo que tras las lluvias en los últimos días se ha reportado cerca de 80 damnificados y 12 caseríos que se encuentran incomunicados y aislados. Pide el apoyo en maquinaria.
«Nos encontramos aislados por las lluvias en los últimos días, son cerca de 200 familias. Eso es trocha carrozable y necesitamos de maquinaria para llevarla a los pueblos. Lo mismo ocurre con Jililí, ellos no tienen maquinaria, los caseríos están aislados», indicó.
| LEER MÁS >>> Gobierno declara en emergencia Piura, Tumbes, Lambayeque, Cajamarca y La Libertad por lluvias
La autoridad edil indicó que están brindando la información para la elaboración de las Evaluaciones de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) y lograr recibir la ayuda que necesitan estos pueblos.
Además precisó que con el poco recurso económico que se le cede a estos municipios es imposible atender a la población frente a los huaicos y derrumbes.