El gobierno regional Piura entregó esta mañana, desde el almacén del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), bienes de ayuda humanitaria y herramientas para trabajo de campo a cinco municipalidades que cuentan con almacenes adelantados.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Fueron las Municipalidades de Sicchez, Chulucanas, Lancones, Tambogrande y Cura Mori que recibieron cada una, kits de ayuda humanitaria consistente en 180 planchas de calamina, 140 planchas de triplay, 50 camas, 50 colchones, 50 frazadas, 2 bobinas de plástico y 50 kits de utensilios de cocina.
Además de 500 sacos terreros, 25 palanas, 10 machetes, 10 carretillas, 5 picos y 1 barreta, necesarios para trabajos comunales, tales como rehabilitación de caminos afectados por lluvias.
|LEER MÁS>>> Alto Piura: entregan ayuda humanitaria a afectados por las bajas temperaturas
En tanto, el alcalde de la Municipalidad distrital de El Tallán, Leonardo Macalupú Zapata, recibió 01 bote de aluminio para la evacuación de personas que puedan verse afectadas por el incremento de caudal en su jurisdicción.
Como se recuerda, el Gobierno Regional Piura gestionó ante el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) la entrega de dos botes, en calidad de préstamo, uno de ellos entregado a la Municipalidad distrital de Tambogrande y este último, al municipio de El Tallán.
En el caso de las Municipalidades de Huarmaca y El Carmen de La Frontera, quienes también han sido consideradas para la recepción de los bienes mencionados, acudirán el día lunes.
|LEER MÁS>>> Entregan ayuda humanitaria a damnificados del Km 980
El gobernador regional Piura, Servando García Correa, informó que, en el marco del Decreto Supremo Nº 027-2019-PCM, que declara el Estado
de Emergencia por Peligro Inminente ante inundaciones y movimientos en masa durante el periodo lluvioso 2018-2019, se ha dispuesto la intervención de maquinaria pesada a fin de recuperar la transitabilidad en vías de comunicación afectadas precisamente por las precipitaciones.
“El lunes o martes estamos disponiendo de maquinaria pesada para las municipalidades, son cinco volquetes y dos cargadores frontales por cada municipio que van a ser distribuidos, según la necesidad, a los distritos donde más lo requieran, con la finalidad de recuperar la transitabilidad en las zonas afectadas por las lluvias”, detalló la autoridad regional.
Del mismo modo anunció que en el GORE Ejecutivo, realizado en Lima hace dos días atrás, se ha conseguido una de las obras esperadas por más de 30 años por los hombres y mujeres de Tambogrande, San Lorenzo y el Bajo Piura, que es la construcción de la Represa Vilcazán,
indicó que ésta será una de las diez obras emblemáticas que dejará el actual gobierno. “Ha sido difícil porque son 25 gobiernos regionales y solamente van a ser diez obras emblemáticas por cada región y dentro de ellas se ha logrado introducir a Vilcazán”, precisó Servando García.