La ministra de Salud, Zulema Tomás, informó que durante las lluvias en la región Piura ha dejado cerca de 36 centros de salud en estado de vulnerabilidad, sobre todo en su infraestructura.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Además precisó que destinarán más recursos humanos y profesionales de la salud en los sectores que están siendo afectados por los huaicos y lluvias. Ya sea, Morropón, Chulucanas, Huancabamba, Tambogrande, Canchaque y otros sectores.
«Estamos coordinando con el director regional de Salud y poder designar personal en estos centros de salud», indicó la titular del Minsa.
| LEER MÁS >>> Fortalecen atención en centros de salud en la provincia de Morropón
Tomás indicó que son cerca de 36 locales que recibirán mantenimiento y remodelación en su infraestructura para poder atender las miles de familias en esta emergencia en la que ha sido declarada varios provincias y distritos de la región.
En tanto, la medicina que llegó en el buque BAP Pisco será distribuida en los hospitales y centros de salud. Aclaró que, además el Minsa cuenta con medicamentos para atender y abastecer los centros de salud a nivel de la región.