Ante las lluvias de los últimos días que ha dejado a cientos de familias aisladas en toda la región Piura, la ministra de Salud garantizó la atención a los damnificados, así como la prevención y control de posibles brotes de enfermedades tras las inundaciones.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
La titular del Minsa indicó que que la atención se brindará a través de los establecimientos de salud de la zona o con los Puesto Móvil de Avanzada (PMA) que su sector a trasladado a Piura.
Indicó que en el caserío de Malingas – Tambogrande se instaló uno para dar atención médica gratuita y medicamentos a la población, ya que este centro poblado se mantiene aislado ante las lluvias que provocó se active la quebrada San Francisco impidiendo que la población de traslade hacia Tambogrande.
| LEER MÁS >>> Piura: ministra de Salud supervisó las acciones de prevención ante el incremento de las lluvias
Asimismo, indicó que se coordina con EsSalud y las universidades para reforzar la atención en caso de necesite. Precisamente hoy arribaron a Piura médicos residentes de la Universidad Ricardo Palma que se sumarán a los equipos de Cura Mori y Catacaos.
Finalmente, informó que hay equipos de Epidemiologia del Minsa que monitorean el avance de los casos y realizan el seguimiento a los febriles en cada zona del desastre.