Un grupo de pacientes de diversos asentamientos humanos protestaron en el exterior del centro de salud Víctor Raúl Haya de la Torre en Piura, según precisan por la mala atención y falta de medicina.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El dirigente del sector Sur, Osvaldo Hidalgo, dijo que el problema se da por que este grupo de profesionales no tienen la capacidad para brindar este servicio al dejar a los pacientes sentados y sin ninguna respuesta.
«El problema es ese, incluso una madre gestante estuvo desde las 8 de la mañana y hasta la 1 de la tarde y no era no atendida, tuvo que venir un familiar para exigir sino no la atendían. Así hay otros casos», dijo.
| LEER MÁS >>> Pacientes se quejan por mala atención en C.S Consuelo de Velasco
En tanto, criticó por este mal servicio, «aveces las gritan y les dicen, esperen ahí si es que quieren sino váyase», por eso reclamamos, sostuvo el dirigente. Amenazaron de que de no tener una mejora cerrarán el establecimiento y no permitirán que ingresen los trabajadores.
«El maltrato viene de una enfermera y hay otras tres personas más. Además pedimos que no se nombre a un odontólogo porque sabemos que lo han designado desde Huarmaca porque no trabaja», indicó.
Asimismo, indicaron que no cuentan con medicina en el establecimiento para lo cual los pacientes sufren ante una emergencia.
Por su parte, Milagros Sullón, enfermera del centro de salud dijo que actualmente hay cambios pero descartó mala atención en el establecimiento.