El pase a desnivel que forma parte de la millonaria obra de la vía de evitamiento, se encuentra paralizado hace dos años. Esta situación obliga a los peatones y transportistas de vehículos livianos cruzar de manera intempestiva por donde transitan a gran velocidad vehículos de carga pesada.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Juan de Dios, transportista, indicó que están cansados de esta situación y que tomarán medidas radicales. Dijo que en quince días bloquearán esta nueva vía si el Ministerio de Transportes y Comunicaciones no les da una respuesta.
“Vamos a tomar medidas de fuerza hasta que nos den soluciones. Yo tengo mi vehículo y tengo que darme una tremenda vuelta, otros se ven obligados a cruzar en contra. Eso genera un peligro porque aquí es una vía de alta velocidad, entonces no podemos estar arriesgando nuestra vida. Lo que vamos hacer es cerrar la vía de evitamiento con tranqueras porque hay muchos accidentes. En 15 días la cerramos”, Manifestó.
|LEER MÁS>>>Juan Carlos Álamo no acepta cargo por falta de decisión política
El pase a desnivel está ubicado en la avenida Grau en el asentamiento humano Villa Hermosa en el distrito Veintiséis de Octubre.
Según de Dios, ya han enviado memoriales al ministerio de transportes, al presidente, Martín Vizcarra, pero hasta el momento no han tenido una respuesta. Dijo que, el retraso de esta obra se debe a que el MTC no ha liberado parte del terreno por donde se construirían las rampas que tendrían cuatro carriles hasta la altura del cementerio Jardines Celestiales.
“Falta las rampas, transitan una gran cantidad de moradores, está presupuestado, pero lamentablemente la incapacidad de Provías Nacional hace que Piura sufra. La empresa no puede bajar porque ha tenido problemas con terrenos, agua y desagüe, con árboles que hay que sacar”, explicó.
De otro lado, dijo que también han solicitado que se construyan 200 metros lineales más de pista porque los cuatro carriles del pase a desnivel solo llegan hasta el cementeri, quedando un gran tramo que, en época de lluvias, se convertiría en un terreno fangoso. Por ello, el empalme se debe hacer hasta la avenida Grau.
En la zona vehículos como mototaxis, motocicletas y combis pasan hacia el otro carril sin medir el peligro.