El 27 de marzo es una fecha inolvidable para todo piurano, hoy hace dos años el río Piura se desbordaba debido a las fuertes lluvias del Niño Costero provocando que miles de familias quedaran en la calle tras inundarse sus viviendas, en Piura, Castilla y sobre todo en el Bajo Piura.
Redacción
prensanoticiaspiura30.com
Hoy comuneros de los centros poblados del Bajo Piura, salieron de sus casas para exigir al Gobierno Regional y Central que cumplan con las promesas hechas en el tiempo de las desgracia.
Ciudadanos han luchado para recibir ayuda de las autoridades nacionales, regionales pero no ha sido suficiente para que Piura no este propenso a otro desborde, pues consideran que faltan de obras de prevención en los pueblos, trabajos en la ribera del río.
| LEER MÁS >>> Hoy 27 de marzo, dos años después del desborde del río Piura
Las zonas como Viduque, Pedregal Grande, Pedregal Chico, Cura Mori, Catacaos, entre otras localidades siguen sufriendo este abandono y siguen en riesgo de sufrir otra inundación, pues los diques ante un posible desborde del río no han sido rehabilitados del todo
Cabe recordar que hace unas semanas ante una crecida del río Piura, debido a lluvias en la sierra, la población del Bajo Piura, se alarmó que tuvieron que improvisar muros de sacos con arena y subir sus bienes a los techos, como medida de prevención.
Esta movilización apunta a que se cumplan las promesa que anunciaban una construcción de módulos de vivienda para los damnificados, la reconstrucción de la infraestructura y la edificación de conjuntos habitacionales.