A partir de hoy, los abonados de los servicios públicos de telefonía fija y móvil podrán realizar el trámite de Portabilidad Numérica con absoluta normalidad al restablecerse el servicio, aseguró hoy el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El proceso suspendido por siete días, entre el 25 de marzo y el 31 de marzo, se debió al cambio del administrador de la base de datos y al traslado de información de la empresa Iconectiv Perú a Informática El Corte Inglés.
Precisamente la nueva administradora de la base de datos reducirá en 82% el costo de cada portación y lanzará una página web para que los usuarios puedan verificar su solicitud de portabilidad.
|LEER MÁS>>> Osiptel confirma multa de 350 UIT a Entel por infracción grave
En la actualidad, se realizan aproximadamente 200,000 portaciones por semana en telefonía móvil y, además, se han acumulado 15 millones 886,896 portaciones entre julio del 2014 y febrero del presente año, de acuerdo a estadísticas del regulador.
Se debe considerar que la suspensión del servicio de portabilidad la dispuso el Comité de Portabilidad integrado por representantes del Osiptel, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y las empresas operadoras.
Fuente: Andina