En la provincia de Sihuas (región Áncash), una humilde anciana tuvo que ser trasladada a un centro de salud encima de una carretilla para ser tratada de la afección que la aquejaba.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Aunque suene utópico, el centro de salud del centro poblado de Santa Clara no cuenta con una unidad de emergencia que pueda brindar el servicio de traslado a quienes lo requieran. Ante ello, doña Bricela Reyes de Castro, de 80 años de edad, tuvo que ser auxiliada por su hijo, quien la ayudó a subir en la rudimentaria carreta que emplea en sus labores agrícolas.
| LEER MÁS >>> Piura: piden indagar más de 27 millones entregados por el Minsa para mantenimiento de centros de salud
El hecho fue captada y difundido por los propios moradores de la jurisdicción a modo denuncia, pues afirman que, pese a los continuos pedidos, la falta de apoyo y de atención de las autoridades persiste en lo que refiere al sector salud.
De igual forma, muchos medios de comunicación locales hicieron hincapié en la necesidad de las zonas más pobres de la región ancashina y que al menos se debería pensar en entregar implementos que aseguren los servicios básicos y el derecho que toda persona merece.
“El caso de la anciana en el centro poblado de Santa Clara que fue trasladada como si fuera cualquier objeto al centro de salud, es indignante”, escribió La Voz del Pueblo.