Ante el incremento del comercio ambulatorio en la ciudad, autoridades ultiman detalles para el desalojo de los informales sobre todo en el Complejo de Mercados de Piura. Alcalde Juan José Díaz anunció que intervención no pasará de este mes de mayo.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Además, pidió a la población no seguir comprando a los informales que de alguna manera incentiva que los vendedores sigan saliendo a las calles a ocupar las vías públicas y creando el desorden.
«No pasará de este mes, no puedo señalar fecha pero si será en este mes», dijo el alcalde.
| LEER MÁS >>> Desalojo contra comerciantes ambulantes en Complejo de Mercados de Piura sigue en proceso
Con ellos, señaló que en el centro de la ciudad también se erradicará el comercio ambulatorio, por lo que cederá un camión a la Oficina de Fiscalización para realizar estos operativos y lograr recuperar los espacios públicos.
«Tenemos que apoyar a los formales, a los que están dentro del marco de la ley, a los que se esfuerzan por pagar sus impuestos y no a los que invaden las veredas, las pistas y las vías públicas», advirtió Díaz Dios.
Asimismo, se conoció que las instituciones involucradas ya cuentan con las garantías necesarias para evitar desmanes, que pongan en riesgo la vida e integridad de los ciudadanos ante posibles enfrentamientos.
| LEER MÁS >>> Comerciantes ambulantes temen quedarse sin trabajo después del desalojo
En tanto, la gerente de Servicios Comerciales, Guadalupe Arellano, señaló que más de 570 vendedores informales se encuentran registrados para ser reubicados en algunos mercados, y con ello apoyar para que tengan un lugar donde vender sus productos y no estar en la situación de ser desalojados y sus productos decomisados generándoles pérdidas.
Por otro lado, respecto al área de Fiscalización, Díaz señaló que será fortalecida a través del nuevo organigrama donde se creará una gerencia de fiscalización para eliminar esta distribución de fiscalizadores, policías municipales, inspectores de tránsito y con ello poner orden en la ciudad.
Además se apoyará con vehículos, ya que con una sola camioneta no es suficiente para erradicar todo el tema de la informalidad que hay en nuestra ciudad.