Tras la modificatoria de la Ordenanza Municipal 207-2016 los centros comerciales en la ciudad deberán contar, con al menos, tres videocámaras como medida de seguridad ante la ola delictiva que se registra en Piura. En los próximos días será publicada la norma.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
La presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Ingrid Wiesse, señaló que en los próximos días será publicada la modificatoria de esta ordenanza por lo que obliga a los propietarios de estos locales que en un plazo de 30 días deben cumplir con este pedido.
«Las empresas tendrán 30 días para que instalen ya una cámara al exterior del local y dos al interior del centro comercial», indicó la concejal.
| LEER MÁS >>> Amplían plazo para la culminación del proyecto de instalación de videocámaras en Piura
Asimismo, dijo que los dueños de estos locales que no cumplan con instalar estas cámaras serán sancionados y multados con el 30% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria), equivalente a 1,680 soles; por no almacenar en el tiempo de los 30 días la información del hecho delincuencial es 20% (S/ 840) y la clausura temporal de siete días calendarios. Por no mantener en buen estado, operatividad y conservación el sistema de videovigilancia instalado en el local es 10% (S/ 420) más la clausura por siete días calendarios; y por no colocar en un lugar visible (entrada e interior) es de 5% (S/ 210) y clausura temporal.
«Los locales podrán ser clausurados si no cumplen con este pedido. Se cerrarán y no podrán atender hasta que instalen la cámaras como medida de seguridad», advirtió Wiesse.
Los negocios que cuenten con estos equipos serán acreditados y certificados como locales seguros por parte de la Municipalidad de Piura, «lo publicaremos en el portal web para que los piuranos conozcan qué locales son seguros y qué no», indicó.