Tras la intervención del Ministerio Público en la Oficina de División de Transportes y Control Vial de la Municipalidad de Piura, el gerente de Transportes, Oscar Funes Castro, precisó que de los cuatro casos que investiga dicha entidad, hay 10 casos más donde se habrían detectado presuntas irregularidades en la emisión de renovación de permisos de circulación que se habrían otorgado sin contar con la licencia primigenia.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Según detalla Funes Castro estos cuatro casos que investiga la Fiscalía vienen desde el año 2015 y los permisos otorgados sería a taxi particular, pero lamentó que se haya hecho recién esta intervención como si fuera un descubrimiento cuando este caso ya ha sido identificado.
«Se ha entregado información e incautado equipos (CPU, documentos) después de una denuncia por autorización emitida sin el debido procedimiento, pero de estas hay 10 expedientes más que hemos entregado», indicó el funcionario.
| LEER MÁS >>> Piura: Fiscalía intervino Oficina de Transporte y Circulación Vial de la comuna
Dijo que a parte de estos casos, hay otros diez expedientes que han sido entregados al área de Asesoría Legal para que se investigue desde el mes de febrero, documentos que pertenecen al año 2017 – 2018, a conductores de diversas modalidades.
«Hemos entregado documentación donde se habría presentado irregularidades, entregados a taxis, servicios especial de estudiantes, taxis dispersos, e incluso tenemos un expedientes que nos envía el propio MTC donde habría una autorización que representa a una empresa de transporte y no tendría ningún cargo acá, esta si sería una falsa», detalló Funes Castro.
Pese a que no hay ninguna acusación de personas implicadas en estos supuestos actos de corrupción, el proceso de investigación continúa y será el Ministerio Publico quien determine finalmente, pero como Oficina de Transportes ya estarían identificados.
| LEER MÁS >>> Investigan a jefe de la División de Transportes por actas desaparecidas
En tanto, indicó que algunos trabajadores que estarían involucrados en estas supuestas irregularidades continúan trabajando en esta área ya que hasta la fecha no se ha culminado la investigación, por lo que pide se acelere este proceso, ya que esta área necesita una oxigenación.
«Queremos cambio, necesitamos más personal», dijo el gerente.
Cabe señalar que hoy el Ministerio Público allanó la Oficina de División de Transporte e incautó cerca de 5 CPUs, una laptop, documentos del año 2015.